Descubre en los astros lo que a tu signo le depara el futuro con una lectura gratis del horóscopo diario y semanal. La astrología te revelará hoy en sus predicciones todo sobre amor, trabajo, salud y dinero. Conoce la compatibilidad entre horóscopos, también como la sincronía en la pareja es revelada en la tirada astrológica donde los arcanos del tarot emulando la carta astral señalan tu destino sentimental y el triunfo en el amor.

Signos del Zodiaco Fechas

¿Cómo llegan los astrólogos a estas previsiones mensuales? ¿Qué es lo que realmente es el horóscopo? ¿Cuál es el significado de los signos del zodiaco y  fechas? ¿Cómo se hace la Carta Astral? Muchos de nosotros nos hacemos estas preguntas. Vemos los horóscopos en el periódico casi a diario, pero ¿Realmente sabemos lo que pasa en estas lecturas de inspiración y de advertencia? La astrología es la práctica de la lectura de las estrellas. Cualquiera que sea la alineación del sol, la luna y las estrellas con la tierra a la hora exacta del nacimiento de una persona determina muchas cosas. Una de esas cosas es el signo del zodíaco al que pertenece la persona.

La Carta Astral puede predecir la predisposición de una persona a actuar de cierta manera. Una firme creencia en el destino se asocia con la astrología. Muchos astrólogos van más allá de los signos del zodiaco y las fechas, estudiando la psicología consideran que las personas son básicamente el capricho del destino, incluso si tienen la posibilidad de cambiar el curso a través de su libre albedrío, raramente lo hacen. En su mayor parte, los Astrólogos creen profundamente que una persona es la suma del destino predeterminado en el momento del nacimiento. Muchas personas usan la astrología como ayuda para entenderse a sí mismos y a sus compañeros mejor, otras equivocadamente se dedican a tratar de mejorar sus cartas astrológicas en lugar de mejorar sus vidas.

El estudio de la carta astral puede ayudar en las relaciones personales y también se ocupa de cuestiones difíciles. Hay doce áreas que se han separado en cuatro tipos de sol en los signos del zodíaco. Tu signo solar se determinada por el lugar específico que ocupaba el sol en el zodíaco en el día en que naciste. A continuación encontrarás las fechas, la polaridad, y el planeta dominante de cada signo:

Signos de Aire: Libra, Géminis y Acuario
1. Libra: (Septiembre 23 - Octubre 23, 24) Éste es un signo cardinal o el director del aire, señal de que es positivo. El planeta Venus gobierna Libra.
2. Géminis: (Géminis - 21 de mayo - 21 de junio) Ésta es una posición neutral, sin embargo, es un signo de aire variable gobernado por Mercurio.
3. Acuario: (Acuario - Enero 19, 20 – 18, 19 febrero) Éste es un signo fijo de aire muy positivo. Urano y Saturno gobiernan este signo.

Signos de Tierra: Capricornio, Tauro y Virgo
1. Capricornio: (Diciembre 22 - Enero 19, 20) Éste es un signo negativo con la influencia del planeta Saturno.
2. Tauro: (20 de abril - 21 de mayo) Éste es un signo cardinal, el director de la tierra firme con una polaridad negativa. El gobernador de Tauro es el planeta Venus.
3. Virgo: (23 de agosto - 23 de septiembre) Éste es un signo de cambio negativo o inconstante de tierra firme con la influencia del planeta Mercurio.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
1. Piscis: (febrero 18, 19 – marzo 20, 21) Piscis es un signo variable o mutable de agua con una polaridad negativa. El gobernador de Piscis es el planeta Neptuno.
2. Cáncer: (21 de junio – 22, 23 de julio) Se trata de un signo cardinal o principal de agua con una polaridad negativa. El planeta gobernador de cáncer es la luna.
3. Escorpio: (octubre de 23, 24 - 22 de julio) Los planetas de este signo son Marte y Plutón. Éste es un signo fijo de agua y negativo.

Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario
1. Aries: (marzo de 20, 21 - 20 de abril) Éste es un signo cardinal de fuego y positivo con la influencia del planeta Marte.
2. Leo: (23 de julio - 23 de agosto) Éste es un signo fijo y positivo de fuego la influencia del planeta del sol.
3. Sagitario: (22 de noviembre - 22 de diciembre) Éste signo es una señal positiva de que el fuego es mutable. El planeta gobernador de Sagitario es Júpiter.

La astrología se considera un tipo de pseudo-psicología por la mayoría de los psicólogos profesionales, sin embargo, todavía es una de las prácticas más populares en el mundo. Una pseudo-psicología es un sistema que carece de fundamento, aunque en algunos aspectos se asemeja a otras formas más fiables de la psicología. Sin embargo, las personas han estudiado esta ciencia durante siglos. Por otra parte, los astrónomos creen que la astrología es acientífica por muchas razones, pero principalmente porque las constelaciones del zodíaco han cambiado por completo desde la primera vez que esta práctica se utilizó. Los científicos no han encontrado datos convincentes de que pueda ser verificada por cualquier experimento. Se han realizado muchos estudios de la astrología, sin embargo, todavía no hay pruebas de que la práctica sirva realmente para predecir las relaciones, la personalidad, y los sucesos. Esto no impide que millones de personas crean en el poder del zodíaco. Las cosas del corazón no pueden ser entendidas por quienes las analizan sólo con la razón.